¿Qué es la Psicología?

A lo largo de la historia de la humanidad siempre ha existido la figura del hechicero, chamán, consejero espiritual, etc. Estas figuras cubrían de alguna manera las necesidades de salud del ser humano bien fueran físicas, mentales o espirituales.
Pero la evolución de estas funciones que antaño cubrían los hechiceros de un modo a veces mágico, hoy en día está dividida en distintas aéreas como son la medicina, la psicología, la religión o la amistad..
La diferencia radica en que la medicina y la psicología, herederas de las necesidades cubiertas en un principio por chamanes y hechiceros, son ciencias, es decir sus principios están corroborados por el método científico.
Así la psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales, incluyendo procesos cognitivos y emocionales internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura y las relaciones. Y todo esto de una manera científica, es decir, siguiendo unos principios ampliamente estudiados y de efectividad comprobada sobradamente comprobada.